Menú
Donar

#U19

El Polartec Junior Team, a la altura de los mejores equipos europeos en su última expedición a Francia

Marc Brustenga, con una espectacular victoria en el prólogo del Ain Bugey Tour, inauguró una gran semana del Polartec Junior Team en tierras francesas. El equipo sumó además un séptimo puesto en la general final de Carlos García, que ha logrado codearse con las mejores promesas del pelotón europeo.

Solo un segundo por detrás de Brustenga terminó el otro especialista del equipo, Joan Martí Bennassar, completando esa primera jornada Carlos García, que hizo posible la victoria por equipos en el prólogo de 2 km con el que empezó la carrera.

Carlos García se erigió en el líder del Polartec al meterse en el decisivo corte de la primera etapa, donde se decidió la carrera entre los más fuertes de este selecto pelotón. A su vez, Marc Brustenga pudo demostrar su punta de velocidad en el apretado sprint de la cuarta etapa, que decidió la foto finish.

La carrera, tras la primera selección, terminó de decidirse en la etapa reina, la última de los seis días de competición, con cuatro puertos puntuables. Carlos García volvió a confirmar las expectativas rodando con los hombres más fuertes, lo que le valió un fenomenal séptimo puesto final.