#EnBici

El proyecto En Bici regresa a las aulas en el instituto El Olivo de Parla

Los estudiantes de cuarto curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional El Olivo de la población madrileña de Parla ha acogido este jueves las actividades del proyecto En Bici de la Fundación Contador.  En Bici es una actividad formativa que, entre otras acciones, busca estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio sostenible.

Javier Cebolla, técnico de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y preparador físico de los equipos EOLO-KOMETA Cycling Team, ha sido el encargado de impartir una clase sobre la bicicleta, su funcionamiento y sus tipologías y cómo llevar un mantenimiento mínimo esencial, labor que ha conllevado a su vez unas pequeñas prácticas.

“Ha sido una mañana muy agradable, los chicos han estado muy atentos”, relata Cebolla sobre la experiencia.

Paco Romero, director general de la Fundación Contador, se ha encargado de hacer una presentación de las actividades que realiza esta institución, poniendo el foco especialmente en la labor de Bicis para la Vida by ŠKODA y en cómo una bicicleta puede cambiar nuestro mundo mucho más de lo que pensamos.

“Teníamos muchas ganas de poder recuperar el proyecto En Bici, que ha estado parado durante un par de cursos debido a las circunstancias por todos conocidas. Es un proyecto muy bonito, con unas implicaciones sociales muy relevantes y que permite abordarlo en procesos y campañas. Los chavales son esponjas y tienen mucho interés por los temas sociales y la sostenibilidad. En los próximos días los chicos de este centro vendrán a conocer el taller de Bicis para la Vida y la labor de los chicos de la AMP y más adelante Alberto visitará su centro para ser entrevistado por ellos en el marco de un proyecto curricular mucho más amplio”, señala Romero.