#EnBici

El proyecto En Bici visita el IES Humanejos de la localidad madrileña de Parla

El proyecto En Bici regresó este martes a las aulas de un centro educativo de la Comunidad de Madrid. El Instituto de Educación Secundaria Humanejos, en la población de Parla, acogió la jornada divulgativa en torno a la bicicleta que promueve la Fundación Alberto Contador.

Javi Cebolla, preparador físico de las estructuras deportivas EOLO-KOMETA Cycling Team de la Fundación y monitor de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, y Raúl Vallinot, embajador del proyecto Idemticos que también impulsa la Fundación, fueron los encargados junto a Paco Romero, director del área social, de impartir las charlas.

Tipologías de bicis, nociones de mecánica básica, seguridad vial y sostenibilidad fueron algunas de las temáticas abordadas en una jornada en la que también se habló de todas las modalidades deportivas que tiene el ciclismo y se profundizó en el ciclismo adaptado.

El proyecto En Bici fue puesto en marcha por la Fundación Contador en 2014, con la dirección de Félix García Casas, con la Escuela Plaza Éboli como eje y con la guía del Proyecto Galiana impulsado en ese momento por el ayuntamiento de Pinto, y desde entonces ha visitado centros de la localidad pinteña, Parla y Madrid.

Paco Romero, director general del área social de la Fundación: “Ha sido un verdadero placer hablar sobre sostenibilidad, hábitos saludables y seguridad vial relacionado con el uso de la bicicleta. Creo firmemente en la importancia de promover un estilo de vida más sostenible y saludable, y estoy convencido de que al fomentar el uso de la bicicleta podemos contribuir a ello. Espero que lo aprendido en esta charla les inspire a hacer cambios positivos en sus vidas y a ser más conscientes de su impacto en el mundo que les rodea”.

El proyecto En Bici prosigue esta semana con nuevas acciones didácticas en torno al mundo de la bicicleta.