#EnBici

Jornada En Bici en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Álamo

El proyecto En Bici de la Fundación Contador, la propuesta pedagógica que a través del ciclismo y la bicicleta vertebra una acción educativa entre los jóvenes estudiantes de infantil y primaria, viajó este miércoles hasta la localidad madrileña de El Álamo para desarrollar una nueva jornada formativa en su colegio de educación infantil y primaria con alumnas y alumnos de quinto y sexto curso.

Javi Cebolla, miembro del cuerpo de preparadores de las estructuras sub23 y júnior y técnico de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, fue el encargado de desarrollar una actividad en la que se dieron nociones de mecánica rápida, tipologías de bicicleta o fundamentos de tecnologías y se abordaron cuestiones de seguridad vial y movilidad sostenible.

Con esta visita al CEIP El Alamo, el proyecto En Bici concreta un nuevo paso en su expansión por centros del centro y el sur madrileño. La localidad madrileña se une a experiencias pasadas acaecidas en Pinto, Parla, Humanes y Madrid capital, así como en poblaciones como Valdemoro o Chinchón a través de sinergias y colaboraciones.

“Como es habitual con estas jornadas, ha sido una mañana realmente agradable y divertida. Les he visto bastante concentrados y entretenidos, muy interesados en todas las materias. Muy receptivos. Mostrando mucho interés y haciendo muchas preguntas. Eso hace la sesión más amena y, sobre todo, productiva. Porque de la inquietud propia salen conceptos sólidos. Es la primera vez que venimos a El Álamo y, no sé si será por una cuestión de ubicación geográfica, de tamaño de la población o su orografía concreta, pero lo cierto es que con respecto al alumnado de otros centros aquí hemos notado un mayor y más habitual uso de la bici de forma cotidiana Todos más o menos sabían y tenían nociones y percepciones de muchas de las temáticas tocadas”, explica Cebolla al respecto.

El proyecto En Bici fue puesto en marcha por la Fundación Contador en 2014, con la dirección de Félix García Casas, con la Escuela Plaza Éboli como eje y con la guía del Proyecto Galiana impulsado en ese momento por el ayuntamiento de Pinto. Desde 2022 la Fundación ha trabajado para embastecer el proyecto e incrementar el radio de su alcance entre la comunidad escolar.

⁉️ ¿Quieres que el proyecto En Bici visite tu centro de educación? Ponte en contacto con nosotros.