La donación a UkraniaSOS, uno de los momentos más emotivos de 2022 en Bicis para la Vida by ŠKODA

Son muchos los momentos emocionantes que se han vivido en el seno del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA que promueve la Fundación Alberto Contador en colaboración con la firma automovilística checa y la Fundación SEUR desde que esta iniciativa inició su andadura. Momentos inolvidables, llenos de sonrisas y agradecimientos. Momentos que, en todo caso, serían absolutamente imposibles sin la generosidad de todos los donantes de monturas que optan por darle una segunda vida a esas bicis que, por los motivos que sean, ya no se usan y guardan polvo en casa, en el trastero, en el garaje o en la segunda residencia.

Una de esas jornadas de gran emoción llegó con la entrega de quince bicicletas a la asociación UkraniaSOS de Bilbao. Esta joven institución nació en los primeros días de la invasión rusa a Ucrania con el impulso de Alona Kyzyma, una científica asentada en el País Vasco con su familia desde hace un par de años, con el objetivo de ayudar a los refugiados ucranianos y facilitar su plena integración social y su acceso al mercado laboral. En un plazo muy breve de tiempo la actividad de UkraniaSOS ha crecido rápidamente y ha encontrado el apoyo y la suma de esfuerzos de la Fundación Vasca Instituto Europa de los Pueblos, la Fundación Negobide y Negorgroup. La asociación incluso ha recibido peticiones de ayuda de ciudadanos rusos.

Para colaborar con la actividad de UkraniaSOS, el responsable de logística Ángel López se desplazó hasta sus instalaciones a finales de septiembre para hacerle entrega de unas bicicletas a UkraniaSOS con las que permitir y facilitar una pequeña flota de medios de transporte para los desplazamientos todos los refugiados en su nueva etapa vital.