#EscuelaPlazaEboli

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli prosigue con su calendario de actividades tras las vacaciones navideñas y el Año Nuevo

Tras el parón de las vacaciones navideñas y el acaecimiento del Nuevo Año, la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Alberto Contador retomó este jueves el desarrollo de sus actividades, siempre con inicio y final en sus instalaciones del Centro Comercial Plaza Éboli de la localidad madrileña de Pinto.

Aunque la previsión inicial era la de retornar en la tarde del martes 11 de enero, la vuelta finalmente se pospuso dos jornadas con el fin de monitorizar el inicio de las clases y extremar las medidas de protección ante la gran racha de contagios por COVID-19 que se está atravesando estos días.

El plazo de inscripciones siempre permanece abierto. No obstante, con la llegada de cada año nuevo se inicia, desde el punto de vista del ciclismo escolar, un intenso período de renovaciones de licencias y de tramitaciones de nuevas inscripciones. Frenéticas semanas de enero y comienzos de febrero.

El precio de la inscripción a la Escuela Plaza Éboli asciende a 175 euros anuales e incluye la equipación oficial (con la firma de la firma murciana Gobik que también equipa a las estructura deportivas ProTeam, sub23 y júnior de la Fundación), la licencia federativa, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes. De igual manera, la posibilidad de participar en pruebas y competiciones del calendario escolar, esencialmente madrileño, aunque el objetivo prioritario es que los chavales se lo pasen bien con la bicicleta como excusa.

Las inscripciones están abiertas para las chicas y chicos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Las actividades, por su parte, se desarrollan todos los martes y los jueves en horario 17.30-19.30 horas.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli inició sus actividades en septiembre de 2013 con el firme propósito de fomentar el uso de la bicicleta, ya sea desde una vertiente lúdica como desde un prisma más deportivo, y desde entonces han sido cientos de niños y niñas los que han disfrutado de sus actividades.

🖥️  Más información.