#EscuelaPlazaEboli #Ictus #PedaleaContraElIctus

La Fundación Alberto Contador promueve los beneficios del deporte en la Semana de la Salud de Móstoles

Dentro de su campo de acción más allá de una faceta meramente competitiva, la Fundación Alberto Contador ha sido una de las instituciones protagonistas este jueves en la cuarta jornada de la IX Semana Municipal de la Salud de Móstoles (Madrid), celebrada en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Con la charla-coloquio “El beneficio del deporte en la salud mental”, coorganizada junto a AUSMEN (Asociación de Usuarios de Salud Mental esta población del sur madrileño), la Fundación ha querido presentar los beneficios que la práctica deportiva le aporta a todas las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, no ya únicamente a nivel físico,  sino también a nivel intelectual y cognitivo.

Durante más de una hora y media, y ante una atenta, interesada y activa concurrencia entre la que también se encontraban enfermos y familiares de enfermos, Fran Contador ha expuesto las bondades del ejercicio físico, realzando especialmente la importancia de  una herramienta como la bicicleta para la consecución de todos esos beneficios. A modo de presentación, también ha hecho un repaso de las diferentes actividades que se realizan y de las iniciativas que se promueven dentro de la Fundación Alberto Contador.

“Desde AUSMEN se pusieron en contacto con nosotros para proponernos la posibilidad de hablar sobre la importancia de realizar habitualmente una actividad física no ya para el cuerpo, sino para la mente. Nos pareció una idea muy interesante. Hasta ahora hemos dado charlas e impartido conferencias más enfocadas hacia el ictus, su conocimiento y su prevención, pues no en vano se encuentra entre los objetivos de la Fundación. Pero ésta ha sido la primera experiencia en la que hemos abordado las bondades del deporte desde una perspectiva más genérica. Hemos acabado muy satisfechos, porque los asistentes han estado muy participativos y nos han trasladado muchas cuestiones. Personalmente creo que hemos sembrado una semillita para que la gente comience a practicar deporte, a tener esa rutina de actividad física periódica que sin duda será muy importante para su bienestar”, explica Contador.

La Semana de la Salud de Móstoles sigue consolidándose como uno de los principales puntos de encuentro entre asociaciones, tanto sociales como sanitarias, e instituciones, fundamentalmente públicas, a la hora de transmitir y difundir información, recursos e incluso formación  en aras de una mejor y más efectiva promoción de un estilo de vida saludable y la prevención y el tratamiento de enfermedades.