#BicisParaLaVidaBySKODA #Reconocimientos

La Fundación Alberto Contador recibe el premio ‘Sostenibilidad en el Ciclismo’ en los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte

Los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte celebrados en la tarde de este martes en el Hotel Ilunion Pio XII (Madrid), han reconocido a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo. En concreto en esta primera edición se ha prestado especial atención a uno de los problemas medioambientales más relevantes para los próximos años: el almacenamiento energético.

En esta I edición, la Fundación Alberto Contador ha sido reconocida con el premio “Sostenibilidad en el Ciclismo” gracias a su proyecto sostenible Bicis Para la Vida by ŠKODA.  La Fundación Alberto Contador es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es dar a conocer el ictus, la enfermedad que sufrió Alberto, además de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y actividad saludable.

Entre los diversos proyectos que desarrolla destaca Bicis Para la Vida, que busca dar una segunda vida a bicicletas usadas, reduciendo así la cantidad de residuos, lo que es beneficioso para el medio ambiente. La reparación y puesta a punto de las bicis es realizada por personas con discapacidad intelectual, lo que fomenta su inclusión social y les permite desarrollar habilidades y capacidades. Finalmente, la entrega de estas bicicletas a personas en situación de exclusión social puede mejorar su movilidad, su autonomía y su calidad de vida, lo que contribuye a su bienestar, a su integración social y al fomento de un medio de transporte sostenible.

El premio ha sido entregado por José Luis Navarro, presidente de Enresa, y ha sido recogido por Francisco Javier Contador, Director General de la Fundación.

En la gala se han reunido importantes figuras del mundo deportivo como Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; Theresa Zabell, deportista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; José Hidalgo, presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español); Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf;, Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España y Portugal; Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel o Ernesto Aspe, Director General de Matrix, entre otros.

Fran Contador, quien recogió el galardón en nombre de la Fundación: “Muchas gracias a Patrocina un deportista y a todos los patrocinadores que apoyáis estos premios. En la Fundación Contador agradecemos mucho estos reconocimientos porque son un estímulo para seguir trabajando en torno a la bicicleta; son un estímulo para seguir yendo a los centro escolares a enseñarles a los niños y a las niñas que hay una manera de desplazarse que es saludable y no contamina; son un estímulo para seguir dando la posibilidad a personas con diversidad funcional a que practiquen un deporte adaptado a sus condiciones; son un estímulo para seguir llevando bicis recicladas a aldeas del Alto Atlas marroquí con las que darle oportunidades a su población y para seguir haciéndolas llegar a colectivos en riesgo de exclusión aquí en España. Gracias por esta motivación y por darnos un estímulo para seguir trabajando”.