#BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici

La Fundación Contador colabora con la Fundación Movidep en el ‘Muévete SAS’ celebrado en Chinchón

Las instalaciones del Colegio Hermanos Ortiz de Zárate de Chinchón acogieron este sábado la actividad ‘Muévete SAS’ de la Fundación Movidep, una iniciativa educativa con chavales de la Educación Infantil y Primaria que pivota en torno a los conceptos de la Movilidad Segura, la Movilidad Activa y la Movilidad Sostenible. La Fundación Contador y el consistorio del municipio madrileño colaboraron con la organización y el desarrollo de las actividades.

El objetivo de ‘Muévete SAS’ pasa por introducir y consolidar aspectos de la seguridad vial, de la movilidad sostenible y sus ventajas y, en un apartado más práctico, una demostración y una comprobación de las destrezas conductoras de los asistentes no sólo sobre una bicicleta, sino también sobre patinetes y patines, en un circuito de habilidad. El ‘feedback’ de las chicas y chicos fue prácticamente unánime y lo concretaban Lydia o David, progenitores de participantes. “Me decía que ha sido muy divertido y muy chulo”, señalaba ella. “Se lo han pasado muy bien”, aportaba él.

La matinal también proponía una recogida de bicicletas para Bicis para la Vida by Škoda para todos aquellos asistentes, y sus familiares, que quisieran entregar alguna montura que ya no usen para los diferentes planes y propósitos con los que colabora la Fundación Contador.