#EscuelaPlazaEboli #TeamPoltiKometa #U19 #U23

La Fundación Contador colabora con la Unione Ciclistica Bustese Olonia en el desarrollo de nuevos talentos italianos

La firme apuesta de la Fundación Contador con el ciclismo formativo se internacionaliza un poco más de la mano de la Unione Ciclistica Bustese Olonia. La histórica estructura formativa italiana, una de las canteras con más solera en el panorama del país, proseguirá con su labor con el ciclismo de escuelas, cadete y juvenil bajo el paraguas del proyecto deportivo del EOLO-KOMETA Cycling Team y la Fundación.

La Fundación Contador inició su labor en 2013 de la mano de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y la puesta en marcha del equipo juvenil. Tiempos después se le añadió el equipo sub23 y desde 2018 se cuenta con una estructura profesional que ha ido evolucionando de categoría hasta la actual ProTeam, el segundo escalón del ciclismo, con el apoyo de las firmas italianas EOLO y KOMETA.

La vertiente española se mantiene, e incluso desde la Fundación se está trabajando para ingresar en nuevas categorías y disciplinas, pero con este acuerdo también se quiere poner el énfasis en un mercado fundamental para los principales patrocinadores del proyecto.

“Lo ideal”, señala Fran Contador, mánager general del EOLO-KOMETA Cycling Team y responsable de la Fundación, “sería replicar en Italia la misma estructura que tenemos en España. Pero es algo muy complejo, que lleva su tiempo, y este es un primer paso. En la Fundación estamos convencidos del trabajo con las categorías inferiores y lo que buscamos es que también los corredores italianos que puedan correr con nosotros en un futuro maduren con nosotros, podamos hacerles un seguimiento como el que ya hacemos en España y por el que han surgido profesionales como Enric Mas, Juan Pedro López o Alejandro Ropero”.

“La elección de la U. C. Bustese Olonia como nuestra puerta de entrada en Italia es muy sencilla. Les conocemos muy bien gracias a Dario Andriotto, nuestro scouting en Italia, siempre vinculado a ella. De allí salió un excorredor de nuestra estructura al que apreciamos mucho como Antonio Puppio. Su sede está en Busto Arsizio, la población donde tiene su sede uno de nuestros principales patrocinadores, EOLO”.

La U. C. Bustese Olonia nació en 1987 de la fusión de la Ciclistica Olonia y el centenario Velo Club Bustese, entidad cuya creación se remonta a 1919.  Fruto de este acuerdo el logotipo de la Fundación, así como los de EOLO y KOMETA, figurarán en las equipaciones y en los equipamientos de todas las estructuras.

[📷  UC Bustese Olonia]