La Fundación El Buen Samaritano visita Bicis para la Vida by ŠKODA

Esta semana el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Alberto Contador ha recibido la visita de la Fundación El Buen Samaritano. Esta institución, creada en 1989 bajo el amparo de la Archidiocesis de Madrid, trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de problemas con salud mental.

Uno de los proyectos de su programa de actividades, Rebicicla, viene trabajando con bicicletas desde su puesta en marcha en enero de 2020. Estas bicis, donadas por particulares y entidades, son entregas en usufructo a personas en situación de vulnerabilidad una vez que han sido reacondiciondas durante los talleres que se celebran en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Carabanchel.

Emiliano Malagón, responsable de Rebicicla y encargado de impartir clases en su taller de oficios múltiples, el participante Celedonio Miguel y Patricia Díaz, directora del CRL de Carabanchel, quisieron conocer más de cerca los pormenores del día a día de Bicis para la Vida by ŠKODA. Paco Romero, director del área social de la Fundación Contador, y Ángel López, responsable de logística del proyecto, explicaron el funcionamiento del proyecto, la zona de taller donde trabajan los voluntarios de AMP en la puesta a punto de las bicis y otras cuestiones.

“El aporte de la bicicleta a todos los proyectos de índole social y solidario va más allá de la donación a una persona, proyecto o colectivo que va a poder desarrollar un proyecto gracias a esta herramienta. Permite tejer una red de cooperación y estimula la creación de un entramado de sinergias que fortalecen todo el trabajo de ayudar a la gente. Al final ese es el objetivo: ayudar a los demás, física, psíquica y laboralmente, y mejorar su situación. Compartimos muchísimos puntos con el proyecto Rebicicla de la Fundación El Buen Samaritano con los que tenemos que establecer vías de bonita y productiva colaboración”, comenta Romero.