#Idemticos

Lester Fernández, nuevo embajador del proyecto Idemticos

Crece la familia de embajadores del proyecto Idemticos que impulsa la Fundación Contador con su noveno miembro. Lester Fernández, deportista de raíces cubanas afincando en tierras catalanas, se incorpora a una nómina que ya integran Eva Moral, Gonzalo García Abella, Alejandro Montero, Christian Silva, José Manuel Dosdad, Carlos Javier Mozos, Raúl Vallinot y Rubén Nova.

Residente en Rubí (Barcelona), Fernández (1979) está integrado en la categoría MC5, presenta un 81% de discapacidad por culpa de una enfermedad, necrosis ósea, y no puede caminar más de 20 o 25 metros con ayuda de muletas. Pero la bicicleta es su pasión y recuerda caminar y correr cuando está sobre ella. “La bici está presente en mi vida desde que tenía 9 años e incluso llegué a formar parte de la selección nacional de Cuba”, recuerda.

Fernández es un deportista que a través de su iniciativa Happy Wheels se ha volcado, sobre todo participando en marchas y salidas cicloturistas, en tratar de ayudar a otras personas con diversidad funcional para que encuentren una herramienta más a través del deporte.

“Las personas con discapacidad podemos tener sueños y superar reto. El no, no existe; o no es absoluto”, proclamaba Fernández antes de su participación en la reciente Titan Desert Marruecos, donde completó sus 620 kilómetros con 7.700 metros de desnivel acumulado.

Su llegada al proyecto Idemticos se comenzó a concretar durante la pasada Titan Desert. “Estuve participando con el equipo KH7 y allí tuve la oportunidad de conocer a gente que me habló del proyecto y de la Fundación. Ya en España me comentaron esta posibilidad y por supuesto para mí era todo un honor: he seguido a Alberto y su carrera, le admiro, yo también he sufrido ictus, en mi caso tres, y sin conocernos realmente existía mucha relación”.