Menú
Donar

#EscuelaPlazaEboli

Once pruebas en el Calendario de Escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo

Entre abril y octubre, once pruebas conforman  la nueva temporada de Ciclismo Escolar en lo que a ruta se refiere.  El sábado 15 de abril la población de Meco inaugura un ciclo de carreras que se prolongará hasta el primer fin de semana de octubre con una nueva edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Contador.

En el calendario se echan en falta citas clásicas de estos últimos años, como las que se organizan en Villa del Prado, Ciempozuelos y Villarejo de Salvanés. Cabe la posibilidad de que el calendario federativo pueda incrementarse.

Álvaro García, responsable de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli: “Nosotros no somos una escuela con vocación competitiva, como siempre decimos, pero todas las niñas y niños que quieran participar en alguna de las pruebas del calendario van a tener siempre nuestra compañía y apoyo. Al final la vida escolar y familiar de los chicos siempre marca un poco este aspecto, pero en los últimos años sí venimos percibiendo mucho interés por hacer el calendario de ruta”.

Calendario de Ciclismo Escolar de Ruta en la Comunidad de Madrid

15 de abril: Meco.
2 de mayo: Madrid.
14 de mayo: Alcalá de Henares.
4 de junio: Fuenlabrada.
11 de junio: Coslada.
18 de junio: Parla.
25 de junio: Villalbilla.
29 de julio: San Sebastián de los Reyes.
2 de septiembre: Galapagar.
25 de septiembre: Parla.
1 de octubre: Pinto.