Quince bicicletas para el BiciBús del Colegio Virgen del Rosario de Titulcia

En una acción que se enmarca dentro de las propuestas de los proyectos de la Fundación Contador con la Semana Europea de la Movilidad y el aporte de un prisma centrado en la bicicleta, Bicis para la Vida by Škoda cerró esta última semana de septiembre de 2024 concretando este viernes la entrega de quince bicicletas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rosario de Titulcia.

Esta partida de donaciones particulares está destinada a la implementación del programa Bicibús en el que trabaja el centro con el objetivo de estimular el uso de la bici en los desplazamientos, yendo un paso más allá de su rol como medio de ocio, juegos y recreación. Con esta pequeña flota de quince bicicletas, el CEIP Virgen del Rosario podrá dar cobertura a todos los miembros de su comunidad escolar con menos recursos.

La Fundación Contador, en estrecha colaboración con la Fundación Movidep, ya ha tenido la oportunidad de colaborar con este centro durante este año de la mano de la Marcha Ciclista CEIP Virgen del Rosario que se celebró en abril, una ocasión en la que se pudo conocer al detalle sobre el terreno acerca de este proyecto de movilidad sostenible y también comprobar de primera mano cuáles podrían ser las necesidades de cara a una futura donación.