#U23

Tommaso Bessega logra un sentido triunfo en Logroño en memoria de Arturo Grávalos

Hace poco más de un año, en la madrugada del 19 de mayo de 2023, el joven ciclista Arturo Grávalos fallecía en Zaragoza por culpa de un tumor cerebral contra el que venía luchando desde 2021. Profesional del entonces EOLO-KOMETA, su aún llorada pérdida fue un shock para todo el mundo del ciclismo, porque Arturo era una persona vital, entusiasta, muy alegre. La Federación Riojana de Ciclismo puso en marcha en 2023 una primera edición del Memorial Arturo Grávalos que este primer día de junio de 2024 regresó a las carreteras. Y lo hizo con una victoria al sprint del italiano Tommaso Bessega. En 2023 su hermano Gabriele acabó segundo. Ganar esta Clásica de La Rioja se había convertido en uno de los grandes objetivos de la estructura sub23, únicamente por una cuestión de respeto y agradecimiento hacia su figura. Tommaso, tras un día de gran labor, concretó este pequeño homenaje con mucho significado para todas las estructuras deportivas de la Fundación Contador.

Más información, en este enlace.

No hay día en el que no se te eche de menos, Arturo. #ArturoGravalosEterno