#EscuelaPlazaEboli #Sinergias #U19

Un martes diferente en la Escuela Plaza Éboli: visita, experiencias y pedaladas con Eleazar Jiménez

Martes. Tarde de actividad en la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto, más centrada en esta fase del año en la modalidad de carretera. Pero una tarde muy diferente, para sorpresa de los integrantes de la Escuela. El ciclista juvenil madrileño Eleazar Jiménez visitó la escuela, compartió pedaladas con sus integrantes y respondió las muchísimas preguntas que llegaron de una entusiasmada concurrencia.

Jiménez, juvenil de segundo año que compite esta temporada en la estructura de la categoría del Team Polti Kometa de la Fundación Contador tras una primera campaña en el Ciudad de Talavera, quiso regresar a la que fue su casa hace unos años, todavía cercanos en el tiempo. “Ha sido una experiencia increíble, me lo pasé muy bien y disfruté muchísimo. Hasta la lluvia nos respetó. Hace cinco o seis años yo venía a entrenarme como ellos, a este circuito. Y aunque lo sabes, supone cobrar conciencia de lo rápido que pasa el tiempo. Yo estaba en su lugar hace dos días y en nada ellos estarán en el mío”, comenta Jiménez.

“Desde el primer momento era uno más, como si fuera todos los días a entrenarme con ellos. Me hicieron muchísimas preguntas, se interesaban por cualquier detalle. Se les veía súper ilusionados con la experiencia, entusiastas. Ha sido un honor disfrutar de esta oportunidad, les estoy muy agradecido tanto a Álvaro (Álvaro García, director de la Escuela) como a Javi (Javier Cebolla, uno de los monitores) por darme esta oportunidad. He disfrutado mucho y es muy bonito recordar esos momentos en la Escuela de la Fundación siendo alevín” completa. Jiménez ultima estos días la preparación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad y la experiencia con la Escuela le sirvió para oxigenarse con una práctica deportiva relajada.

“El hecho de que Eleazar haya pasado por la Escuela hace unos años servía para que los chicos, de alguna forma, se vieran reflejados en él. Los más pequeñitos se interesaban por cuántas victorias tenía en el Tour y cosas más inocentes y simpáticas. Los más mayores se interesaban por los entrenamientos, por las rutinas, por las carreras en su categoría… Le miraban con mucha admiración, como si fuera un profesional. Hay que ponerse en el lugar de los peques, sobre todo en los que más interés tienen en la competición. La visita de Eleazar les hizo mucha ilusión, para ellos es una referencia y, de alguna forma, también una motivación. Y sobre todo que se lo pasaron genial, que es lo más importante”, valora el monitor de la Escuela Plaza Éboli Javier Cebolla.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, que tiene su sede en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto, se reúne todos los martes y los jueves por la tarde en horario de 17:30 a 19:30 horas (CET). Su período de inscripción siempre permanece abierto y para cualquier duda e información se puede consultar su página web.

[📷 David Gómez 🙏💙 ]