#BicisParaLaVidaBySKODA #Reconocimientos

La Comunidad de Madrid agradece y reconoce la labor de Bicis para la Vida by ŠKODA

Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, departamento dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, acudió este jueves a las instalaciones del Centro de Acogida para Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) de la Casa de Campo de Madrid para ver las evoluciones de la reciente donación de quince bicicletas por parte del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA y, paralelamente, agradecerle a la Fundación Alberto Contador su gesto con la entrega de un trofeo conmemorativo.

“Con iniciativas como estas se contribuye a mejorar el proceso de adaptación de estos niños con los que la Comunidad de Madrid trabaja a diario para ayudarles en su nuevo proyecto de vida, cuando están viviendo momentos de especial dificultad al dejar a sus familias y huir de sus países de origen”, explicaba San Juan durante una visita en la que pudo supervisar las instalaciones del albergue juvenil Richard Shirrmann, reconvertido desde el pasado mes de febrero en el hogar de medio centenar de jóvenes, fundamentalmente magrebíes y subsaharianos.

Gestionado por la Fundación Diagrama, el centro de la Casa de Campo encuentra en las bicicletas donadas una excelente herramienta para el esparcimiento y el transporte de los jóvenes en un entorno de gran valor paisajístico y medioambiental.

Paralelamente, Bicis para la Vida by ŠKODA entregó otras ocho bicicletas que necesitan algunas reparaciones con el objetivo de que los jóvenes del centro puedan recibir una serie de talleres formativos sobre mecánica, reparación y mantenimiento. De cara a la próxima semana está prevista la celebración de un taller formativo impartido por Armando Ortego, jefe de mecánicos de las diferentes estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador.