#AlbertoContador

Alberto Contador, protagonista sobre la bici y ante el volante en la última edición del programa de RTVE ‘Seguridad Vital’

Seguridad Vital, el programa que emite RTVE todos los domingos por la mañana que versa sobre la educación vial desde múltiples puntos de vista, contó en su última edición con la presencia de Alberto Contador. El ciclismo fue un importante hilo argumental del programa, aunque como no podía ser de otra forma también la conducción tuvo su espacio.

“Suelo llevar yo el coche, me gusta conducir y disfruto con ello”, señalaba Alberto durante su conversación con Carlos García Hirschfeld, en la que también explicó cuál es el trabajo que se hace en la Fundación Contador. Cuestionado sobre cuál cree que es su mayor virtud al frente de un volante, explicaba: “Quizá por tantas horas de carretera ya sea en bici o ya sea en coche es que interpretas muy bien cómo está la vía”.

Contador recordaba cómo se sacó el permiso de conducir a la primera. “Y más me valía”, bromeaba en alusión a su pertenencia a un equipo vasco y la importancia de poder viajar en coche para evitar el tren en una época en la que entonces todavía se podía fumar en el ferrocarril.

Sobre la concienciación por un mayor respeto hacia el colectivo ciclista: “Yo diría que piensen que encima de una bicicleta puede ir un hermano, un hijo, un sobrino tuyo… A lo mejor de esa forma se logra una mayor sensibilidad. La cuestión no es buscar un conductor versus ciclista o un ciclista versus conductor. Hay ciclistas que hacen las cosas bien y otros que no, al igual que los conductores. Tenemos que trabajar para que la convivencia entre conductores y ciclistas sea mejor cada día”.

Programa del 6 de marzo de 2002 disponible en la web de RTVE.