#BicisParaLaVidaBySKODA

AURUM y la Fundación Alberto Contador unen sus fuerzas en favor de Bicis para la Vida by ŠKODA

El ciclismo es mucho más que un deporte; también puede una herramienta para el cambio social y para la mejora de la calidad de vida de las personas. AURUM y la Fundación Alberto Contador refuerzan sus vínculos iniciando una colaboración estratégica con el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA que impulsa la institución creada por el exciclista madrileño. En el marco de esta colaboración, AURUM brindará un apoyo económico que va a permitir ampliar el alcance de las donaciones y poder llegar a más personas.

Bicis para la Vida by ŠKODA nació en el marco de la Vuelta a España de 2012 con el objetivo de captar bicicletas en desuso para destinarlas a colectivos y comunidades en riesgo de exclusión social. En 2018 la firma automovilística checa ŠKODA incrementó su colaboración el proyecto y le permitió crecer en fortaleza, autonomía y capacidad. Desde su creación, se han repartido más de un millar de bicicletas en diferentes localizaciones de la Península y del extranjero (Marruecos, Senegal o Uganda, entre otros).

Además, la embajadora e imagen de AURUM María Salvo formará parte de la próxima gran donación de bicicletas que Bicis para la Vida by ŠKODA realizará en el Alto Atlas marroquí, un viaje solidario que está previsto realizar durante el mes de septiembre. A través de las vivencias en primera persona de esta experiencia, su testimonio va a permitir poner el foco en cómo la segunda vida de estas bicicletas puede transformar vidas. Especialmente en localizaciones geográficas aisladas o remotas, donde una bici emerge como un medio de transporte esencial tanto para niños como para adultos en su vida diaria, ya sea para ir al colegio, buscar agua u otras necesidades básicas.

Desde AURUM Bikes queremos hacer partícipes a todas las personas interesadas en colaborar con esta causa. Cada pequeño gesto cuenta y marcará la diferencia en la vida de aquellos que dependen de la bicicleta como medio de transporte vital. Para obtener más información sobre cómo participar en el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA o cómo realizar donaciones, bien de material, bien económicas, puede consultarse la web del proyecto: /https://bicisparalavida.org/.