#BicisParaLaVidaBySKODA #Sinergias

Bicis para la Vida by Škoda colabora con el Mes Social del Voluntariado Caixabank a través de un taller de mecánica

Extraordinaria y emocionante sinergia la vivida para cerrar esta semana de la mano del plan de Voluntariado de Caixabank. En el marco de la segunda edición de su ‘Mes Social’, la institución financiera ha contado con la iniciativa Bicis para la Vida by Škoda de la Fundación Contador para la celebración de un proyecto de mecánica básica y puesta a punto de bicis, un acción que permita mejorar la vida de personas y colectivos en situaciones de vulnerabilidad. Además de la estimulación de una participación activa, el gran objetivo de esta sinergia es el de experimentar en primera persona el beneficio, muchas veces imperceptible pero siempre real, que trae consigo y aporta una acción solidaria, independientemente de la que se trate.

Gracias a esta vitalista concurrencia, un equipo de apasionados voluntarios ha podido conocer en primera persona cuál es la labor de Bicis para la Vida, cómo se reciben las bicicletas a través de la Fundación Seur y, en definitiva, cómo es el día a día el proyecto. Jesús y Borja, mecánicos y montadores de la firma de bicicletas AURUM y también voluntarios en el programa, ejercieron de profesores, impartieron una clase de mecánica básica y supervisaron el trabajo posterior de todos los voluntarios, cuyas reparaciones se concretaron en una partida de bicis que serán entrada en fechas próximas.

El Mes Social de Caixabank es un proyecto de voluntariado que engloba decenas de acciones repartidas por todo el territorio español. El programa, que vio la luz con su configuración actual en 2023, es una ambiciosa evolución espaciotemporal de la hasta entonces denominada ‘Semana Social’. El objetivo fundamental de esta redefinición era incrementar el número de acciones e involucrar a más personas, tanto empleados y extrabajadores de Caixabank como familiares y personas externas, ya sean clientes o no, dispuestas a aportar su granito de arena. Un estímulo a la colaboración y la sinergia con el aliciente de una concreción temporal de 31 días. Voluntariado Caixabank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía.

Para este 2024 el Mes Social de Caixabank propone más de 2.600 actividades con las que se puede colaborar y a las que se puede ayudar. Un guarismo que es posible por la labor de su red de oficinas y la supervisión de las oficinas de zona con entidades sociales locales y autonómicas. En 2023 se logró movilizar a más de 13.600 personas en todo el país, participando en las más de 2.300 actividades que llegaban a través de un millar de entidad sociales con las que se colaboró estrechamente. La oferta se ha incrementado un 14,7% respecto al año pasado lo que pone de manifiesto la implicación de la ciudadanía y las asociaciones por generar un impacto beneficioso en la sociedad.