Bicis para la Vida by Škoda colabora con el Proyecto Sirio entregando una veintena de monturas

Bicis para la Vida by Škoda efectuó este segundo lunes del mes de noviembre una donación de material a la Asociación Nuevo Futuro que ésta destinará a las diferentes iniciativas de su Proyecto Sirio, concretamente al desarrollo de los proyectos que están realizando en sus centros Hogar Menchu Herrero (hasta junio de 2010 Hogar Amparo Usera) y Hogar Pili Bergé. En ambas instalaciones dedicaron una calurosa bienvenida a los emisarios de la iniciativa de la Fundación Contador.

La expedición de Bicis para la Vida by Škoda entregó ocho bicicletas en el Hogar Menchu Herrero y siete en el Hogar Pili Bergé. En el primer centro, además, se entregaron seis bicicletas parcialmente montadas que se destinarán a talleres de mecánica y de reparación. En ambos hogares se proporcionaron cascos, hinchadores y bidones de bicis.

La Asociación Nuevo Futuro vio la luz en 1968 con el firme objetivo de atender a la infancia carente de un entorno familiar o en riesgo extremo de exclusión social. Tres décadas después pondrían en marcha el proyecto Sirio, a través del cual se abordaba el tratamiento psiquiátrico, global y personalizado de niños y jóvenes con problemas graves de salud mental y que cuentan con tutela de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En el Proyecto Sirio se le da una gran importancia a la intervención en el ámbito comunitario y natural, de ahí que sean muy habituales sus salidas por la sierra y por otras zonas, como Madrid Rio.  “La bici va a poder ampliar este rango de experiencias, ya que la bici es un instrumento terapeutico muy importante para nuestros chicos”, señalan desde el proyecto. “La autoestima que supone aprender a montar (muchos de ellos, al llegar al proyecto, no saben) y conseguir objetivos antes impensables para ellos”.