Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by ŠKODA colabora con una nueva experiencia terapeútica del Hospital de Día de Adultos del Grup Pere Mata de Reus

El Hospital de Día de Adultos del Grup Pere Mata de Reus recibió en la mañana de este viernes una veintena de bicicletas por parte del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador. Con esta donación se pondrá en marcha en el centro médico una nueva experiencia terapéutica que contará con una doble línea de trabajo.

Diez de las bicicletas, listas para ser usadas tras ser revisadas y puestas a punto por la AMP de Pinto, permitirán en primer lugar la puesta en marcha de una serie de actividades vinculadas al fomento del ejercicio y la adopción de unos hábitos para deportivos y saludables.

Otras diez, necesitadas de diversas actuaciones, servirán inicialmente de banco de pruebas para un taller de reparaciones de nueva creación que se impartirá en el marco de las diferentes propuestas participativas que se introducen en procesos de reinserción.

Entre los objetivos de los impulsores del proyecto está el de poner en marcha en un futuro un centro de recogida de bicis que serían puestas a punto por todos los participantes del taller con el objetivo de ser puestas a la venta a un precio solidario para personas con recursos limitados. Estos ingresos serán destinados para el mantenimiento y los materiales del taller.

La terapeuta ocupacional Vanesa Pujol es una de las responsables de un interesantísimo proyecto que busca mejorar la salud física y el fomento de hábitos saludables entre la población, favorecer el proceso de recuperación ocupacional de las personas y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, eficiente y sostenible.