#BicisParaLaVidaBySKODA #Sinergias

Bicis para la Vida by Škoda, con el XVI Concurso Escolar Local de Educación Vial de Ávila

Los niños de hoy serán los conductores del mañana y por ello es clave y capital que los menores reciban formación en todas las cuestiones vinculadas a la seguridad vial. Con la educación correcta no sólo se acaba con los sesgos o las malas interpretaciones, sino que también se ponen las bases para una idónea convivencia entre los diferentes usuarios de las vías, ya sean urbanas o interurbanas. El papel de la bicicleta en la movilidad del futuro, no ya como elemento de ocio o de práctica deportiva, será clave por su sostenibilidad y por sus bondades para el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

El proyecto Bicis para la Vida by Škoda de la Fundación Contador colaboró con la Fundación Movidep en la edición 2024 del Concurso Escolar de Educación de Ávila, uno de los certámenes de estas características más veteranos del panorama nacional y que se desarrolla durante todo el curso en las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial de la capital abulense, inaugurado a finales de los años sesenta, ubicado en el entorno de su Parque de Santo Antonio y que se encuentra bajo la coordinación de la agente municipal Margarita Martín; esta cooperación constó en la entrega de tres de las bicicletas donadas por Moma Bikes, puestas a punto por recientemente por el voluntariado del Mes Social de Voluntariado de Caixabank, y con las que se premió a los tres ganadores finales de esta edición. Más de un centenar de alumnos ha participado este curso, con presencia de 46 alumnos de 23 colegios en la fase final.

Patricia López, del CEIP Santa Teresa, Jorge Muñoz, del CEIP Santo Tomás y Álex de Pablos, del IES Vasco de la Zarza, fueron los ganadores. La ceremonia de premiación contó con la presencia de Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila, así como una nutrida representación de miembros de la Corporación Municipal, la Policía Local, el cuerpo de Protección Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Dirección Provincial de Educación.