#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by ŠKODA entrega 14 bicis para los proyectos impulsados desde la Iglesia de Santa Anna de Barcelona

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA se desplazó este fin de semana hasta tierras catalanas para concretar la entrega de catorce bicicletas a la iglesia de Santa Ana de Barcelona, templo ubicado en las cercanías de Plaza Catalunya, que las destinará a sus importantes proyectos sociales focalizados en la lucha contra la vulnerabilidad y la presbicia social.

Muchas personas obligadas a vivir en la calle, tres de cada cuatro en la Ciudad Condal, son migrantes. Y sus condiciones para darle la vuelta a la situación son muy desfavorables. En torno a la comunidad de la iglesia de Santa Ana se vertebran diferentes líneas de actuación para facilitarles una salida. Una de ellas es su Hospital de Campaña, de asistencia y soporte.

El deporte también es otra vía propuesta. Por ello hace un par de temporadas crearon el Atlètic Missatgers de la Pau de fútbol sala, un equipo compuesto por jóvenes sobre todo magrebíes que se encontraban en Catalunya en situación irregular y sin tutela familiar posible durante su minoría de edad.

Las bicicletas entregadas se destinarán a los diferentes proyectos y necesidades de la iglesia, pero también permitirán a algunos integrantes del equipo poder desplazarse tanto a los entrenamientos como a los partidos, una labor clave para la continuidad del proyecto ante la falta de un campo propio y la necesidad de que algunos voluntarios puedan ejecutar esta labor en los días de partido. Algunos entrenamientos tienen lugar en poblaciones cercanas a Barcelona, como Badalona.