Bicis para la Vida by ŠKODA entrega 18 bicicletas a la asociación Eibar Sahara Elkartea para su proyecto ‘Vacaciones en paz’

La asociación Eibar Sahara Elkartea ha recibido este viernes de mano de Ángel López, responsable de logística, dieciocho bicicletas de la mano del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA que promueven la Fundación Contador, la marca automovilística checa y la firma de mensajería y transporte urgente SEUR.

La entrega ha tenido lugar en las instalaciones de la institución y esta pequeña flota, puesta a punto por los chicos de la AMP Pinto, será empleada en la realización de actividades deportivas con los niños y jóvenes de los campamentos de refugiados de Tinduz, en territorio argelino, que cada verano son acogidos por familias de la zona para disfrutar del periodo estival en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’.

Eibar Sahara Elkartea lleva desarrollando desde hace más de cuatro décadas una intensa labor en favor de la causa saharaui a diferentes niveles, desde la concienciación sobre las condiciones de vida de los refugiados, cuyo número se estima que frisa las 200.000 personas en Tinduz, pasando por el envío de diferentes materiales como la organización de campañas de acogida para los más jóvenes.

La población de Eibar, donde esta asociación tiene su sede, presenta una intensa e histórica vinculación con el mundo de la bicicleta tanto desde un prisma deportivo como industrial. En Eibar han tenido sede y centros de producción algunas de las principales marcas del mercado y sus carreteras son habituales tanto de practicantes de este deporte como de las principales competiciones ciclistas del panorama profesional y aficionado. Eibar, en suma, es una de las capitales mundiales de la bicicleta y a través de Eibar Sahara Elkartea y sus proyectos también presenta una vertiente solidaria.