Bicis para la Vida by ŠKODA recibe una treintena de bicicletas del Cuerpo Nacional de Policía

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador se ha desplazado este lunes hasta instalaciones de la Policía Nacional en el barrio madrileño de Vallecas para recoger una treintena de bicicletas que permanecían en dependencias policiales. Los chicos de la AMP de Pinto ya se encuentran trabajando en la puesta a punto de unas monturas que su amplia mayoría estaba en un estado de conservación más que aceptable.

Las bicicletas proceden de pasadas actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, tras las que han permanecido custodiadas durante un tiempo a la espera de que se concretase su devolución o reclamación.

Una vez que expiró el plazo y nadie las reclamo, las autoridades policiales han tenido a bien cedérselas al proyecto de la Fundación Alberto Contador para que puedan recibir una segunda vida a través de proyectos sociales.

“La mayoría de las bicicletas están perfectas, estaban guardadas bajo techo en unas condiciones inmejorables. Los agentes han sido muy amables con nosotros e incluso alguno nos ha comentado que le gustaba mucho el proyecto Bicis para la Vida y que había visto algún reportaje por televisión días atrás. Desde el proyecto y desde la Fundación les damos las gracias”, señala Ángel López, responsable de logística de Bicis para la Vida.