#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by ŠKODA regresa a Marruecos para supervisar una nueva entrega que se realizará a finales de año

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador trabaja en una importante entrega de bicicletas entre las comunidades más desfavorecidas del Alto Atlas de Marruecos. En compañía de su interlocutor en territorio marroquí Hafid El Rhadiouini, una pequeña expedición ha estado estos días sondeando sobre el terreno la viabilidad de algunas de las ubicaciones en las que se quieren efectuar las entregas.

Tasselnte o Ifoulou han sido dos de los enclaves que han acogido este viaje fugaz que, paralelamente, ha permitido comprobar de primera mano el uso que se está haciendo de algunas de las donaciones precedentes que ya se han realizado en la zona.

La importancia de esta inspección radica en la compleja orografía de la zona y en sus infraestructuras, ya que no todos los pueblos cuentan con accesos en condiciones para que puedan desplazarse por ellos furgones como el de la Fundación Contador, y en la necesidad de contar con el consentimiento y la invitación de algunas comunidades en aras de que sea mucho más sencillo el cruce de la frontera y la gestión de aduanas.

Desde su puesta en marcha en 2013, el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA ha realizado varias entregas en  las ásperas geografías del Alto Atlas.