Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by Škoda se une a las iniciativas inclusivas del CEIP García Morente de Madrid

El furgón de Bicis para la Vida by Škoda se desplazó este lunes hasta el madrileño barrio de Vallecas para materializar una entrega de bicicletas, hasta 26, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria García Morente, una acción concreta con una interesante doble línea de actuación dada la cooperación de este centro educativo con el vecino Centro de Educación Los Álamos.

Quince de estas bicicletas irán destinadas al proyecto educativo que el CEIP García Morente viene desarrollando en el marco de las sesiones de Educación Física. A través de las mismas, y más allá de la actividad deportiva en sí, donde algunos estudiantes carecen de ellas en casa y además aprenden a montar, los alumnos van a acercarse a las múltiples posibilidades que ofrece la bici. El marco geográfico del Parque Forestal de Entrevías emerge como un enclave importante para su desarrollo. Además, se han entregado una caja de bidones, otra de cascos y una bomba infladora.  Alguna de las bicis donadas encara su quinta vida después de haberle aportado momentos muy felices a Lucía, Inés, Tahiel y Paula.

En este sentido se van a desarrollar las destrezas en su manejo y control, se va a estimular la habilidad en su conducción y se van a aportar conocimientos de mecánica básica. Igualmente se inculcarán las normativas fundamentales para una correcta circulación y un mejor uso como vehículo. Entre las ideas y los objetivos con los que se trabajan se encuentran la estimulación de la implementación de una red ciclista en el barrio, la introducción en una actividad profesional como es la mecánica o un ahondamiento en la idoneidad del desarrollo de una movilidad más sostenible.

En una sinergia pedagógica muy relevante, el CEIP García Morente colabora con el colindante Centro de Educación Los Álamos en el desarrollo de su proyecto inclusivo ‘Sobre Ruedas’, a través del cual los alumnos de los cursos superiores trabajar en un taller mecánico de reparación, arreglo y puesta a punto de bicicletas. Para esta acción, el proyecto de la Fundación Contador aporta once bicicletas de diferentes medidas (12”, 16” y 20”) y parcialmente montadas, procedentes de las grandes donaciones realizas por la firma Moma Bikes.