Bicis para la Vida by ŠKODA viaja a Andalucía para repartir 24 bicicletas entre Córdoba y Málaga

Doble entrega en Andalucía con los más pequeños como protagonistas. El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA, con el responsable de logística Ángel López al volante, se desplazó hasta tierras andaluzas en plena Semana Santa para concretar una doble entrega de donaciones.

La localidad cordobesa de Puente Genil fue la primera escala de este periplo. La Asociación de Voluntariado de Ámbito Social (AVAS) recibió doce bicis que destinará a sus programas de trabajo con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Uno de los objetivos prioritarios de la labor de AVAS es el desarrollo de los menores en entornos sanos y saludables a través del fomento de un estilo de vida saludable donde también se inculca el respeto por la naturaleza y la responsabilidad individual a través del estímulo de la actividad física.

Posteriormente el furgón azul puso rumbo a la vecina provincia de Málaga. Allí aguardaba la entrega de otras doce bicis en la Casa Ronald McDonald de la capital de la Costa del Sol.

Esta instalación, ubicada en las proximidades del Hospital Materno Infantil, ofrece alojamiento gratuito para las familias que acuden a Málaga para que sus hijos reciban tratamiento médico y no tengan que hacerlo lejos de sus seres queridos. Con estas bicicletas podrán poner en marcha actividades tanto para los más pequeños como para sus familiares.

Ángel López, responsable de logística del proyecto: “No hay entrega que no deje de sorprenderme, cada nueva entrega que realizamos es como si fuera la primera. El cariño de la gente, las iniciativas que nos abren los abrazos,… Bicis para la Vida es siempre recibido con mucho calor. Y es muy reconfortante y hermoso ese agradecimiento”.

Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la Fundación Contador: «Todas las entregas que hacemos nos encantan, pero las que son relacionadas con la infancia nos generan una especial ilusión. Han sido dos entregas muy especiales en una región a la que les tengo mucho afecto. Una vez más se pone de manifiesto la heterogeneidad de los receptores de bicicletas tanto por tipo de colectivo como por el destino geográfico de los mismos, es el compromiso de la Fundación Contador con la sociedad en su conjunto y sobre todo con los colectivos más vulnerables».