Menú
Donar

#Idemticos

Christian Silva y José Manuel Dosdad le dan presencia a Idemticos en los #CEPistaGalapagar24 con una gran actuación

El gallego afincado en Madrid Christian Silva (MC5), enrolado con la selección de la Federación Madrileña de Ciclismo, y el barcelonés aficando en Granada José Manuel Dosdad (MC4), haciendo lo propio con el combinado de Andalucía, fueron los dos embajadores de Idemticos presentes en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista celebrados este fin de semana en el velódromo de Galapagar.

“Han sido los Nacionales de mi vida, sólo me faltó culminarlos con una medalla de oro. Pero la verdad es que se han dado muy bien, he sido muy constante”, señala un Silva que logró subir al podio en varias pruebas: se colgaría el bronce en la Persecución Individual, logró la plata en la Persecución por Equipos y concluiría tercero en la general de Ómnium tras lograr una plata en los 200 metros, tercero en el Kilómetro y tercero en el Scratch.

“Para mí es un verdadero sueño compartir un podio con el actual campeón olímpico del kilómetro, con los dos mejores corredores del panorama actual como son Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo. Ahora mismo estoy reventado físicamente, pero ha sido un fin de semana inolvidable”.  

‘Patuky’ Dosdad, por su parte, ha rozado el podio en varias pruebas, como la Persecución Individual, el Scratch o el Ómnium, siendo cuarto en la clasificación final de todas ellas. “Cada año que pasa me gusta mucho más la disciplina del ciclismo en pista. Aunque este año no haya podido conseguir ninguna medalla, me marcho de Galapagar con muy buen sabor de boca. Los motivos son varios. Primero por poder seguir disfrutando de este maravilloso deporte, estoy muy agradecido. Después, en segundo lugar, por la confianza de la selección andaluza otro año más. Tercero, por seguir viéndome en la pelea por las primeras plazas. Me he encontrado muy bien de sensaciones y estoy súper contento de poder estar peleando con los primeros”, indica.