#TeamPoltiKometa

Davide Piganzoli estrena al Team Polti Kometa en Turquía y Jhonatan Restrepo le da luz en Colombia

Gran semana para nuestra estructura profesional Team Polti Kometa. La escuadra enrolada en la categoría ProTeam, el segundo escalón del ciclismo profesional masculino actual, estrenó su casillero de victorias esta temporada por partida doble de la mano del jovencísimo italiano Davide Piganzoli. El ciclista lombardo, segundo año de profesional tras dos temporadas enrolado en nuestra categoría U23, cosechó el sábado su primera victoria como profesional (la primera del proyecto Team Polti Kometa) en la tercera etapa del Tour de Antalya turco. La jornada, con final en alto, deparó una gran actuación del corredor, que se coronó en solitario y se aupó al liderato provisional de la cita.  Este domingo, en la cuarta y última etapa de la carrera, Piganzoli estuvo sostenido a la perfección por el equipo y retuvo el maillot de líder. Piga, además finalizaba como el mejor escalador del Tour de Antalya, mientras que Giovanni Lonardi se hacía con la clasificación de los puntos.

El Tour of Antalya es una prueba muy querida dentro de la Fundación en tanto que en ella, y en su primera edición allá por 2008, llegaría la primera victoria de un ciclista enrolado en el proyecto profesional de la Fundación Contador. El también italiano Matteo Moschetti, compitiendo entonces bajo la divisa Polartec-Kometa, vencería en la primera etapa de aquella edición y repetiría días después en la cuarta y última, lo que le hacía valedor de la clasificación secundaria de los puntos. El eritreo Awet Habtom, mejor joven de la carrera, acabaría tercero en la general. En 2020 el italiano Alessandro Fancellu concluiría tercero en la general y rozando el podio, un año antes, en la edición 2019, Juan Pedro López finalizó cuarto tras acariciar la victoria en la etapa reina de aquel año, donde fue segundo.

El domingo trajo consigo, además, el triunfo de un corredor de la estructura profesional en tierras colombianas. Jhonatan Restrepo, uno de los fichajes de este 2024, compitió en la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 enrolado en una selección colombiana dirigida por Carlos Mario Jaramillo. Restrepo impondría su punta de velocidad a lomos de su bicicleta Aurum en la sexta y última etapa de la carrera, una fracción de 138 kilómetros con final en las calles de Bogotá que se resolvió al sprint.