Doce bicicletas para la Fundación Aucavi y sus proyectos en apoyo a personas con TEA

Las instalaciones del Colegio Aucavi Sur, en la localidad madrileña de Getafe, han recibido este primer lunes del mes de febrero de 2024 la visita de una nutrida expedición del proyecto Bicis para la Vida by Škoda  de la Fundación Alberto Contador en la que también han participado representantes de la Fundación El Buen Samaritano y la AMP.

El objetivo de este viaje era concretar la entrega de bicicletas y material en esta institución que viene trabajando a favor y en apoyo de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias desde hace más de veinte años.

El furgón de la Fundación Contador ha transportado ocho bicicletas de talla grande, una bici mediana, dos con ruedines y otra de equilibrio que serán empleadas en diferentes proyectos educativos vinculados con la actividad física, el ocio saludable y la movilidad sostenible. Esta partida de bicis ha sido puesta a punto por voluntarios de la AMP y de la Fundación El Buen Samaritano. Además, Bicis para la Vida by Škoda también ha hecho entrega de ocho cascos, un hinchador de pie y una caja de bidones.

Creada en 2003, la Fundación Aucavi desarrolla en dos centros un proyecto educativo propio desarrollado por un multidisciplinar equipo de atención compuesto por maestros, logopedas, psicólogos, auxiliares técnicos educativos y otros profesionales volcados en servicios y atenciones complementarias.