Donación de 18 bicicletas a la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA sigue expandiendo su presencia por toda la geografía peninsular. La segunda entrega de este 2020 ha tenido como destino el País Vasco, concretamente la hermosa ciudad de San Sebastián. En La Bella Easo el pasado viernes se concretó la entrega de 18 bicicletas a la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (AGIFES).

Esta entidad sin ánimo de lucro nació en 1985 con la misión de alcanzar la plena integración en la sociedad de las personas con trastorno mental, la mejora de su calidad de vida tanto de los que padecen como sus familiares y la puesta en marcha y mantenimiento de servicios tanto a nivel médico como laboral.

“Nosotros trabajos con personas que tienen problemas de salud mental diversos y la idea de los centros en los que trabajamos es potenciar, con todos los recursos que tenemos alrededor, una mayor integración de este colectivo en la sociedad. Buscamos integrar en la sociedad, pero también estimular la práctica deportiva”, señala Nekane Azuabarrena, responsable del centro Ibiltzen Benta Berri de Agifes.

Gracias a esta donación de material podrá implementarse la práctica recreativa del ciclismo en sus programas. “Nuestra idea es la de fomentar los paseos por los diferentes bidegorris que tenemos en nuestra ciudad. Algunas de las personas con las que trabajamos eran amantes de la bicicleta, pero en algunos casos lamentablemente no disponen de los recursos para comprar o para conseguir una”, concluye Azuabarrena.