#BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #EscuelaPlazaEboli #Ictus #Idemticos #Reconocimientos

El CEIP Isabel La Católica recauda 1.224 euros para la Fundación Alberto Contador y sus proyectos

El CEIP Isabel la Católica de Pinto ha recaudado 1.224 euros entre las familias y los profesores que integran su comunidad escolar, una cantidad que irá destinada a la Fundación Contador de manera íntegra y que ha sido captada a finales de enero en el marco de la Carrera Popular organizada por el centro dentro de su participación en el Día de la No Violencia y la Paz.

El solemne acto de entrega de la recaudación se celebró este primer viernes de marzo de 2024 en las instalaciones del centro, el mismo donde en su día cursaron sus estudios de primaria los vástagos de la familia Contador Velasco, con Alberto Contador al frente. María de las Nieves Blanco, directora del centro y que ya formaba parte de su organigrama en aquellos días de escolarización, encarnó la simbólica entrega de la cantidad recogida a Francisco Javier Contador, secretario de la Fundación que porta el nombre de su hermano, y Henar García, responsable del área social de la institución.

“Todos los años organizamos en el colegio una carrera solidaria para la que buscamos unos patrocinadores, que pueden ser los padres, los familiares, los vecinos… Por cada vuelta que los niños completan al recorrido se concreta una donación. Y toda la cantidad recaudada es destinada a una ONG, preferentemente de Pinto. Intentamos, a través de esta acción, que los alumnos cobren conciencia sobre la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Este año los fondos van a la Fundación Alberto Contador, cuyo trabajo es altamente beneficioso para todos. Y además en este caso se da la circunstancia de que hablamos de un antiguo alumno del centro”, valora Blanco.

“Para nosotros es una jornada realmente muy especial, porque volvemos a nuestro colegio. Guardo un buen recuerdo de aquellos días y de mi paso por el Isabel la Católica. Hace más de treinta años de aquello. La escuela es un momento importante, es algo que marca nuestra vida a muchos niveles. Si pienso en el colegio, afloran recuerdos muy bonitos. Todos los hermanos íbamos y veníamos juntos al cole. Y aquí hemos hecho amistades que aún nos acompañan, aquí hemos recibido una educación y unos valores que siguen con nosotros y, en definitiva, aquí se sentaron muchas de las bases de nuestro futuro. Nieves sigue, día a día, trabajando por el futuro de todos los alumnos. Una labor encomiable, con un compromiso y una entrega maravillosos. Tengo vivo el recuerdo de sus clases de francés: todos los viernes nos hacía controles de verbos y de vocabulario. Pensar en el colegio me trae recuerdos muy bonitos y me hace especial ilusión volver al cole”, señala Fran Contador.

Esta generosísima donación de la comunidad colegial del centro irá íntegramente destinada a los proyectos solidarios y formativos impulsados y tutelados por la Fundación, como Bicis para la Vida, Idemticos o En Bici. El CEIP Isabel la Católica precisamente fue una de las últimas escalas de este último, en estrecha sinergia con Idemticos: el pasado mes de diciembre se tomó parte en la séptima edición de la Jornada de Sensibilización sobre diversidad funcional que se desarrolla cada curso en este centro educativo madrileño entre sus alumnos de infantil y primaria.