#BicisParaLaVidaBySKODA

El colegio Arturo Soria capta veinte bicicletas que Bicis para la Vida by ŠKODA enviará a Uganda

El colegio Arturo Soria de Madrid ha hecho entrega este lluvioso lunes 12 de diciembre de una veintena de bicicletas que ha recogido durante el último mes entre su comunidad docente, alumnos, profesores, trabajadores y familias, para donarlas al proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA.

El centro educativo ha querido colaborar de este modo con la campaña Escuelas Sostenibles del proyecto ‘Saluganda sobre ruedas’, una iniciativa puesta en marcha por NerGroup que cuenta con el apoyo de la Fundación Seur y de la Fundación Alberto Contador y que trabaja para la captación y el envío de bicicletas a Uganda para que sean empleadas por el profesorado que ejerce en áreas rurales del este del país.

Nergroup lleva once años apoyando los proyectos de Saluganda en el país africano, una colaboración que ha vivido diversas fases de desarrollo y que ha permitido que a día de hoy unos 3.000 niños de comunidades rurales al este de Kampala, la capital de Uganda, estén escolarizados en alguna de las nueve escuelas que se han puesto en marcha en este tiempo en los Distritos de Mukono y Buikwe.