#U23

El manchego Fernando Tercero deslumbra en la Aiztondo Klasika de la Copa de España

XVIII Aiztondo Klasika / Copa de España
Larraul – Alkiza (139,5 km)

El manchego Fernando Tercero abrió el tarro de las esencias este domingo en la Aiztondo Klasika, tercera prueba de la Copa de España 2022, con una formidable victoria que puso el broche a una gran actuación colectiva del equipo dirigido por Rafa Díaz Justo. Una Aiztondo Klasika siempre exigente en la que Tercero fue uno de los grandes protagonistas gracias a una escapada previa junto a Sinuhé Fernández que encabezó el desarrollo de la misma durante muchos kilómetros.

Tercero, en su segunda victoria de la temporada tras la general del reciente Memorial Manolo Sanroma, dejó muestras de su gran calidad con la carretera cuesta arriba. Dentro de los 40 kilómetros finales, aún en el circuito donde las rampas de Aduna imponían la dureza, el de Valdepeñas protagonizó junto a Fernández una fuga que llegó a contar con un peligroso minuto de margen.

Más información en la web del equipo sub23.

[📷  Álvaro García  / El Pelotón]