#U23

El mejor arranque de temporada posible para el equipo sub23: victoria de Fernando Tercero en el Memorial Manuel Sanroma

Memorial Manuel Sanroma
Etapa 1: Almagro – Parque Arqueológico de Alarcos (122 km)
Etapa 2 : Almagro – Almagaro (168 km)

El manchego Fernando Tercero se proclamó este domingo ganador de la edición 2022 del Memorial Manuel Sanroma 2022, con Davide Piganzoli en la segunda plaza del podio final, Javi Serrano y Fran Muñoz acabando entre los diez primeros (quinto y octavo, respectivamente)  y el EOLO-KOMETA Cycling Team al frente de la general de los equipos.

Un gran fin de semana para el equipo dirigido por Rafa Díaz Justo, con gran protagonismo en la carrera en las dos jornadas. En la primera, la formación aprovechó el fuerte viento reinante para seleccionar mucho el pelotón y conformar la creación de un grupo cabecero en el que estaban sus siete corredores. En la meta, en ligera cuesta, Fernando Tercero acabaría séptimo.

En la segunda y definitiva, con la subida a Las Huertezuelas y todo el terreno previo de acercamiento por una carretera estrecha, sinuosa y botosa como puntos calientes, el plantel sub23 volvió a forzar la selección con un altísimo ritmo que estimuló un ataque lejano (restaban aún 100 kilómetros para el final) tanto de Fernando Tercero como Davide Piganzoli, finalmente tercero y segundos en la etapa pero encaramados a lo más alto de la general.

Crónica de la prueba, etapa 1 y etapa 2, en la web del equipo sub23 de la Fundación Contador.