#TeamPoltiKometa #U19 #U23

Entre Oliva y Pinto: los equipos de la Fundación Contador celebran sus primeras concentraciones de pretemporada

Intensa actividad durante estas dos últimas semanas de la mano de las diferentes concentraciones que han desarrollado las estructuras deportivas de la Fundación Contador en Oliva Nova Beach & Golf Resort (Valencia), en el caso de los equipos ProTeam y Sub23, y en el Sercotel Princesa Éboli y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto (Madrid), en el de los juveniles.

En territorio valenciano, con las carreteras de La Safor y La Marina Alta como inmejorable escenario, y sobre una decena de jornadas, se ha desarrollado el primer encuentro de un remozado plantel ProTeam que en 2023 estará formado por Vincenzo Albanese, Mattia Bais, Davide Bais, Simone Bevilacqua, Alessandro Fancellu, Erik Fetter, Lorenzo Fortunato, Andrea Garosio, Francesco Gavazzi, Giovanni Lonardi, Alex Martín, David Martín, Mirco Maestri, Andrea Pietrobon, Davide Piganzoli, Simone Raccani, Samuele Rivi, Javi Serrano Diego Pablo Sevilla y Fernando Tercero.

También en Oliva se encontraba presente, menos jornadas, pero compartiendo espacios e instalaciones, un EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 cuyo proyecto 2023 estará compuesto por Edoardo Alleva, Luca Bagnara, Gabriele Bessega, Tommaso Bessega, Ramón Fernández, Álex García, Arnau Gilabert, Antonio González, Haimar Etxeberria, Raúl López, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Fran Muñoz, Gabriele Raccagni y Pablo Uría.

El Sercotel Princesa de Éboli de la localidad madrileña de Pinto ha acogido durante tres jornadas la primera concentración de pretemporada del undécimo proyecto en la categoría juvenil de la Fundación Contador. Un proyecto compuesto en 2023 por Gerard Cano, Daniel Díaz, Iker Díaz, Miguel Domínguez, Balint Feldhoffer, Samuel Flórez, Héctor García, Mario Gómez, Pablo Leno, Iván Loaisa, Alvar Martín, Balasz Pollner, Iván Polo, Hugo Pradas y Manuel Sanroma.

“Tanto los profesionales como la estructura sub23 necesitan hacer en sus pretemporadas un trabajo mucho más específico de cara a la siguiente temporada, un trabajo que presenta tiradas más largas en cuanto a kilometrajes y duración y que requiere en la medida de lo posible de una climatología benigna y una orografía que permita un trabajo variado. Esto, sin duda, es lo que tenemos en Oliva. En Oliva Nova Beach & Golf Resort disponemos de las mejores condiciones para trabajar, estamos como en casa. De hecho, acabamos de renovar nuestra colaboración hasta 2026, por lo que nos sentimos muy afortunados porque es todo un lujo poder disponer del apoyo de Oliva Nova y de Luis Borho”, indica Fran Contador, mánager general de los equipos.

“Las concentraciones en diciembre son fundamentales para las escuadras, independientemente de la categoría que sea”, prosigue Contador. “En el caso del equipo juvenil cobra más sentido que el encuentro permita que los chicos pasen más tiempo juntos y que comiencen a conocerse, hablamos de una plantilla muy renovada, y que también puedan profundizar en la dinámica de nuestra forma de trabajar por el hecho de que vienen de otros proyectos. Y para la categoría juvenil pensamos que no hay mejor sitio que nuestra casa, en Pinto, en unas instalaciones perfectas como son las del Hotel Princesa Éboli y las de nuestra Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, y con unas carreteras que conocemos a la perfección, seguras, muy ciclistas y que son ideales para comenzar a trabajar con los chicos”.