#TeamPoltiKometa

El EOLO-KOMETA recibe invitaciones para el Giro de Italia, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milano-Sanremo

El EOLO-KOMETA Cycling Team, el proyecto ciclista profesional que impulsa la Fundación Contador, está de enhorabuena. La estructura recibió este jueves una invitación oficial para competir en el próximo Giro d’Italia, así como también en tres de las pruebas más importantes del calendario WorldTour: la Tirreno-Adriático, la Milano-Sanremo y la Strade Blanche.

El de 2023 será el tercer Giro d´Italia consecutivo en el que participa el equipo. Esta edición, la 106, se celebra entre el 6 y el 28 de mayo y conectará Fossacesia​ con Roma en Italia tras más de 3.400 kilómetros. La Corsa Rosa será el exigente broche a un ciclo de competiciones italianas al más alto nivel.

l 4 de marzo la Strade Bianche contará por tercer año con la participación del EOLO-KOMETA Cycling Team. Esta prueba joven, apenas 16 ediciones disputadas, se ha hecho un hueco en el calendario con su trazado que incluye carreteras de grava sin pavimentar.

Unos días después arranca en Lido di Camaiore una nueva edición, la 58ª, de la Tirreno-Adriático, la carrera de los dos mares, una apasionante prueba por etapas que se desarrollará hasta el día 12. También será la tercera participación para la estructura ProTeam en esta carrera.

Será la segunda participación del EOLO-KOMETA en la Milano Sanremo, una carrera en la que debutó en 2022 con mucho protagonismo y la undécima posición (primer italiano) de Vincenzo Albanese; la Milano-Sanremo es una carrera muy especial, no en vano es uno de los cinco monumentos del ciclismo. Para la historia, joven, de la estructura, esta edición supondrá su cuarto monumento. La Milano Sanremo 2023 se celebra el próximo día 18 de marzo.

Más información y valoraciones, en la web del EOLO-KOMETA Cycling Team.