#Idemticos

FEMADDI, AMP Pinto y la Fundación Contador, unidos para acercar el ciclismo a las personas con discapacidad intelectual

La Fundación Alberto Contador, la AMP Pinto y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI) se unen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El ciclismo es la actividad fundamental en torno a la que gira este acuerdo. Las tres instituciones impulsan un convenio de colaboración para salvar la barrera administrativa que permita también la práctica del ciclismo a las personas con discapacidad intelectual.

Hasta ahora, este colectivo no ha venido contando con la misma consideración a la que sí tenían acceso otros colectivos de la diversidad funcional en el momento de gestionar las licencias o de acceder.

Desde la Fundación Alberto Contador y la Asociación AMP llevamos meses trabajando para poder implementar un programa que permita integrar en la Escuela de Ciclismo y Ciclismo Adaptado a todas las personas interesadas, con y sin discapacidad, que quieran practicar ciclismo

La firma del protocolo la escenificaron Ángel Arévalo, por parte de Femaddi, Margarita Medrano, por parte de la AMP, y Francisco Javier Contador, en representación de la Fundación Contador.