#U23

Fran Muñoz se impone en la general absoluta de la Copa de España y el equipo Sub23 concluye como el mejor equipo

El ciclista barcelonés Fran Muñoz concretó este domingo en la II Copa de Vigo, última prueba de la Copa de España Élite Sub23 que impulsa la RFEC, la primera victoria de un ciclista de la Fundación Contador en la general de este torneo.

Esta edición 2022 del certamen concluyó con una durísima prueba en Vigo, organizada por el Club Ciclista Rias Baixas, en la que había que superar más de 4.000 metros de desnivel acumulado en sus 180 kilómetros de recorrido. Muñoz, que arrancaba la jornada líder y con una ventaja importante si todo transcurría sin averías e incidencias, salvó la jornada y pudo enfundarse el jersey rojigualda definitivo.

Un éxito muy especial para las vitrinas de la Fundación Contador, ya que el concretado por el corredor de Mataró es el primer triunfo en la general de la Copa para la estructura desde su creación. Una participación en la Copa de España que resultará inolvidable, con el triunfo en la general individual final absoluta, dos victorias, otros cuatro podios y hasta catorces plazas más dentro de top ten.

📰 Más información de la victoria de Muñoz en la Copa, en la web del equipo sub23.
📰 Más información de la gran actuación grupal en esta edición de la Copa, en la web del equipo sub23.
[📷 Álvaro García – El Pelotón / Club Ciclista Rias Baixas]