#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #EscuelaPlazaEboli #GranFondoAlbertoContador #Ictus #Idemticos #PedaleaContraElIctus #TeamPoltiKometa #U19 #U23

Francisco Romero, nuevo director general del área social de la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador potencia su organigrama con el nombramiento del madrileño Francisco Romero (1981) como nuevo director general del área social, donde trabajará de una manera muy estrecha tanto con Alberto Contador como con Francisco Javier Contador. Con este nombramiento la Fundación consolida la labor de proyectos como Bicis para la Vida by ŠKODA o Idemticos e inicia nuevas líneas de trabajo en su objetivo fundacional de luchar contra el ictus.

Romero, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y postgrado ESADE en Dirección y Gestión de Organizaciones No Gubernamentales, lleva vinculado desde hace más de una década a la Fundación Contador. Durante un lustro, el madrileño ha estado vinculado al departamento de marketing y patrocinios de las estructuras deportivas profesionales, en sus primeros tiempos englobadas dentro de la categoría continental y desde 2020 en la categoría ProTeam. Óscar Sánchez Pastrana, en una labor que viene desarrollando ya esta temporada, se hace cargo de esta área de la rama deportiva.

«Me ilusiona mucho asumir este nuevo cargo y poder dirigir la Fundación Contador, estoy deseando afrontar este nuevo reto y las oportunidades que todo ello conlleva. Agradezco la confianza que tanto Fran como Alberto han depositado en mí, y me comprometo a estar a la altura de las expectativas para contribuir al crecimiento de la fundación y ayudar a alcanzar sus objetivos”, agradece Romero. “Me gustaría igualmente expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que me han apoyado y ayudado durante mi estancia en los equipos deportivos de la fundación desde el año 2017.  No cabe duda que hay momentos en los que echaré de menos poder estar junto a los equipos, aunque siempre estaré vinculado directa o indirectamente a ellos».

«Desde la creación de la Fundación en 2010, las áreas deportiva y social no han dejado de desarrollarse, evolucionar y crecer», señala Fran Contador, secretario de la Fundación que porta el nombre de su hermano Alberto. «Hemos llegado a un momento en el que se hace necesaria una estructura más autónoma para acompañar de la forma más eficiente todo lo que conlleva ese crecimiento para seguir ayudando a más gente a través del ciclismo y de la concienciación del ictus como patología. Creemos que Paco es la persona ideal para coger este timón porque es una persona de la casa, involucrada totalmente con las iniciativas, que conoce perfectamente desde su nacimiento unos proyectos en los que ha sido pieza importante. Paco es la persona ideal para liderar los proyectos, tanto actuales como futuros, de la Fundación Contador».

La Fundación Contador nació con el doble objetivo de promocionar el ciclismo y de concienciar a la sociedad sobre el Ictus, con la bicicleta como una de las herramientas fundamentales para su mayor conocimiento. Bajo su paraguas han ido viendo la luz diferentes proyectos deportivos y sociales, como la marcha cicloturista inicialmente itinerante y en la actualidad con inicio y final en Oliva Nova Beach & Golf Resort (2011), el equipo de la categoría juvenil (2012), la acción formativa-educativa En Bici (2012), Bicis para la Vida (2012), la Escuela de Ciclismo Plaza Eboli (2013), el equipo de la categoría sub23 (2014), el equipo profesional (2018) o la iniciativa Idemticos (2020).