#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #EscuelaPlazaEboli #GranFondoAlbertoContador #Ictus #Idemticos #PedaleaContraElIctus #TeamPoltiKometa #U19 #U23

La Fundación Alberto Contador nace con el objetivo de concienciar sobre el ictus y promocionar el ciclismo como actividad física

La Fundación Alberto Contador ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 7 de mayo de 2010 publicó la inscripción oficial en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación de esta nueva institución que impulsa el ciclista profesional madrileño actualmente en las filas del equipo WorldTour Astana.

El objetivo con el que ve la luz la Fundación Alberto Contador es doble. Por un lado, la concienciación social del impacto social y sanitario de una patología como el ictus cerebral, estimulando su mayor conocimiento entre la población sobre el mismo, sobre cómo prevenirlo y sobre cómo reconocerlo. Por otro, la promoción del ciclismo como actividad física a través de toda actividad que permita su divulgación y su desarrollo.

La Fundación Alberto Contador, en aras de impulsar un estilo de vida saludable a nivel universal, también promoverá proyectos de índole solidaria con las bicicletas como eje central a través de la captación de ejemplares en desuso y su posterior distribución entre colectivos en riesgo de exclusión social o en comunidades sin tantos recursos económicos de localizaciones geográficas tanto nacionales como en el extranjero.

El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado. Inicialmente, el Patronato queda constituido por Alberto Contador Velasco como presidente, Francisco Javier Contador Velasco como secretario y Luis Bardají Muñoz como Vocal.