Fundació VCF, Fundación Alberto Contador y ŠKODA pedalean juntos por la salud

El acuerdo entre las partes implica la donación de bicis para Escoles Cor Blanquinegre.

La Fundació VCF y la Fundación Alberto Contador, en cooperación con ŠKODA, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas centradas en la promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general.

En concreto, el proyecto de la Fundación Alberto Contador Bicis para la vida by ŠKODA  va a permitir la donación de bicicletas para los alumnos de la actividad de la Fundació VCF «Escoles Cor Blanquinegre», que trabaja con colegios en un contexto social complicado.

La implicación de ŠKODA es pieza importante en el éxito de esta iniciativa social, como Premium Plus Partner del Valencia CF, patrocinador de la Fundación Alberto Contador desde el año 2017, y por su propia vinculación histórica con el ciclismo.

De hecho, la historia de ŠKODA comienza con una bicicleta, cuando en 1895 los fundadores de la marca Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav.