#TeamPoltiKometa #U19

Gorka Beloki, nuevo responsable del equipo juvenil de la Fundación Contador: “Me apasiona la formación, es el ciclismo más puro”

El técnico guipuzcoano Gorka Beloki (Beasain, 1978) se incorpora al organigrama directivo de la Fundación Contador de cara a la temporada 2023, dentro del que se encargará más específicamente, si bien no de forma exclusiva, de la supervisión y la dirección de la estructura juvenil. El cántabro Guillermo Gutiérrez no seguirá en la misma esta próxima campaña después de diez temporadas como director. Beloki colaborará estrechamente con Rafa Díaz Justo. «Queremos potenciar la sintonía con la estructura sub23 para potenciar el peso del plantel júnior como su vivero y cantera», adelanta.

Beloki regresa de este modo a una estructura en la que ya ejerció labores de dirección durante la temporada 2017 y que también ha tenido un par de episodios durante la segunda parte de la recién terminada campaña 2022: dirigió a los juveniles en la Vuelta a Valladolid y se encargó del equipo sub23, también presente aquellas jornadas en la Volta a la Provincia de la Valencia, en la Vuelta a Salamanca.

Más información, en la web del equipo júnior.