#EscuelaPlazaEboli #Idemticos #TeamPoltiKometa #U19 #U23

Gran representación de los equipos y proyectos de la Fundación Contador en la primera edición del Madrid Criterium

I Madrid Criterium
Madrid, 4 de diciembre de 2022

Las estructuras deportivas y los proyectos de la Fundación Contador han contado con su cuota de presencia este domingo en las diferentes pruebas que se celebraron en el marco de la primera edición del Madrid Criterium de ciclismo, disputado sobre un circuito en el Paseo de la Castellana de Madrid. Una prueba que ha reunido a uno de los grandes nombres del ciclismo actual, el esloveno Tadej Pogacar, y varios de los más destacados ciclistas del panorama española actual.

En la jornada tomaron parte miembros de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli (Álvaro Martínez Ramiro y Alejandro Sánchez), varios de los embajadores del proyecto Idemticos (Eva Moral, Gonzalo García Abella, Christian Silva. Álex Montero y Carlos Javier Mozos), un corredor del equipo sub23 que saltará al profesionalismo en 2023 (Javi Serrano) y el ciclista madrileño del EOLO-KOMETA Cycling Team.

Carlos Rodríguez, Juan Pedro López o Raúl García Pierna, hoy en día ciclistas profesionales, también han pasado temporadas atrás por equipos de la Fundación Contador.

Antes de la carrera profesional, el programa de actos arrancó con la prueba infantil de relevos y ciclismo adaptado, impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en la que ciclistas procedentes de diferentes escuelas y deportistas con diversidad funcional protagonizaron un inicio espectacular de la cita dominical.