#TeamPoltiKometa #U19

Guillermo Gutiérrez: “Las experiencias que se viven en juveniles son irrepetibles y hay que disfrutarlas al máximo”

La campaña 2022 finalizó hace unas semanas. La que ha sido la décima temporada de existencia del plantel juvenil es la última en la que Guillermo Gutiérrez estará ejerciendo labores de dirección. El de Reinosa (1987) ha estado una década al frente del equipo, un intenso periplo durante el que ha tenido la oportunidad de dirigir a decenas de jóvenes corredores muchos de ellos futuros profesionales. Un enamorado de este deporte. “Me lo he pasado genial estos años, pero creo que ha llegado el momento de dar este paso”, dice.

¿Qué balance global haces de esta temporada?
En términos generales ha sido un año muy interesante. Bajo mi punto de vista, el aspecto formativo ha sido muy bueno. En cuanto a resultados, que en este proyecto no son prioritarios, hemos tenido momentos puntuales de la temporada muy interesantes, acaso abanderados por la segunda plaza de Nil Aguilera en la Vuelta al Besaya o la victoria de Joan Cadena en Valdefresno. También creo que el nivel de esta plantilla es mucho mayor de lo que los resultados por sí mismos puedan decir, pero en el ciclismo como sabemos los resultados obedecen a múltiples circunstancias, los rivales también compiten con los mismos objetivos que tú y el nivel es siempre alto.

Más información en la web del equipo junior.