Menú
Donar

#Idemticos

Idemticos, entre la subida a Pópolos y la Extremadura European Paracycling Cup

Sábado cargado de compromisos y en diferentes ámbitos geográficos para los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador. En Extremadura, otra vez foco de gran ciclismo en marzo, Gonzalo García Abella, Carlos Javier Mozos y Alejandro Campanero tomando parte en la Extremadura European; en Granada, José Manuel Dosdad fue uno de los participantes en el  XXIII Gran Premio Comarca de Polopos’, prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2023.

Esta subida se celebra sobre un recorrido de 16 kilómetros que conecta Castillo de Baños con el entorno de la Venta de Haza del Lino, a 1.200 metros de altitud, una ruta que a través del pueblo de Pópolos ofrece unos números impresionantes. Hablamos de una subida que supera un desnivel de 1.200 metros y presenta un porcentaje medio cercano al 8%.  Una subida larga, muy constante, salpicada con multitud de rampas de dos dígitos. La Sierra de la Contraviesa es un paraíso orográfico aún inédito para el ciclismo profesional.

En Casar de Cáceres se disputó la prueba en ruta de la V Extremadura European Paracycling Cup. Gonzalo García Abella, compitiendo con la selección española de la disciplina, Carlos Javier Mozos y Alejandro Campanero fueron los embajadores de Idemticos que tomaron parte.

García Abella logró la victoria en la categoría T1, mientras que Mozos y Campanero lograban sendas medallas en sus respectivas carreras, MC1 y MC3. Este sábado se disputó la prueba en ruta sobre un circuito de 12 kilómetros con salida y llegada en Casar de Cáceres.