#Idemticos

Ilusión ante el ‘Camino por el Cambio con Amazon’: “Acciones como ésta nos refuerzan en la sociedad”

Carlos Javier Mozos y Christian Silva son dos de los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador que tomarán parte este próximo lunes 12 de septiembre en la en el marco de la iniciativa ‘Camino por el Cambio con Amazon’. El gigante del comercio electrónico y la Fundación Contador se unen para fomentar una mayor visibilidad de los colectivos con diversidad funcional.

La iniciativa, en la que compartirán pedaladas los embajadores de Idemticos, un grupo de trabajadores de Amazon que se han sumado a la iniciativa y el propio Alberto Contador, se concreta en el recorrido de los 39 kilómetros que separan Arzúa y Santiago de Compostela, una última etapa testimonial de la ruta Xacobea. De cara a concretar algunos preparativos, se dieron cita en la sede de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, en Pinto, varios embajadores y miembros de la Fundación. Junto a Silva y Mozos, acudieron Eva Moral, Alejandro Montero y Gonzalo García Abella.

“Estoy encantado con esta colaboración entre Amazon y el proyecto Idemticos de la Fundación Contador, me parece algo excepcional”, valora un Mozos que lanza un mensaje: “Si con esta acción logramos que cualquiera persona con discapacidad, que por desgracia hay muchas que son más introvertidas, les cuesta más salir a la calle o juntarse con otros colectivos, si con esta acción tan solo una persona ve la opción de salir a la calle, de que le ayuden, de sentirse integrado, estoy totalmente satisfecho”.

“Aunque se habla mucho de integración, inclusión, etcétera, aún queda mucho hacer y por mejorar. Acciones como ésta en la que se nos da visibilidad, en la que hay una interacción con personas sin discapacidad, en la que vamos a hacer una actividad de igual a igual en la que se va a demostrar que se puede hacer de igual manera, nos refuerzan los argumentos. Como cualquier persona, nos superamos en nuestro día a día. Tenemos un hándicap, la discapacidad, pero hay que obviarlo y hay que ser transparentes. Acciones así nos favorecen a nosotros, especialmente, pero a toda la sociedad en general”, aporta.