La Algarve Bike Challenge, escenario de un reto solidario de Bizzis Team & BiciLab que capta fondos para Bicis para la Vida by ŠKODA

Iniciativa solidaria de Bizzis Team & BiciLab con motivo de la Algarve Bike Challenge de bicicleta montaña y con el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA como destinatario. Un equipo de 36 corredores del Bizzis Team con el apoyo de BiciLab tomarán parte en la prueba de mountain bike portuguesa con un objetivo paralelo al deportivo que llega de la mano de Wehelpic: visibilizar este proyecto y estimular la captación de fondos en lo que han denominado “Bizzis Algarve Solidario”.

La Algarve Bike Race se disputa bajo la modalidad por parejas y se celebra durante tres etapas que tienen como centro neurálgico la población de Tavira, uno de los grandes centros del turismo vacacional portugués que destaca por las sorprendentes playas de su cercana Isla de Tavira. La de 2022 supone la primera edición de la prueba, la octava desde su creación, después de dos años de parón debido a la situación epidemiológica del momento a nivel continental.

El viernes 4 se inicia la competición con un prólogo nocturno de 3 kilómetros, sobre todo urbanos, con inicio y final en la turística Tavira.  Para el sábado, una exigente jornada por la vecina Serra do Caldeirão con más de 85 kilómetros de recorrido. El domingo, última etapa, más comedida en cuanto a kilometraje, aunque también con segmentos complejos.

BizzisTeam y BiciLab anunciaron esta campaña a comienzos de año y ya desde entonces han recaudado más de 2.200 euros. Desde el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA se ha querido agradecer todo ese apoyo facilitando algunos presentes para que sean sorteados entre los participantes: Tres equipaciones completas (maillot y culotte de la firma Gobik) y tres packs de regalo (compuesto por una bolsa de avituallamiento con un bidón).

Desde la Fundación Contador queremos agradecer tanto a los promotores como a los participantes toda su generosidad y todo su trabajo para poner en marcha esta iniciativa.